Árabes - Información General - Sitios Interesantes



En el año 1892 un argentino, Hernán Ayerza y su señora María Moreyra emprenden su primer viaje a Oriente, con el ya mencionado objetivo de importar y criar el Pura Sangre Arabe en nuestro país.

En ese viaje compran en Constantinopla al semental GAILAN de familia Kehilan-Abejeh y en Damasco adquieren una yegua llamada MAANAQUI de la familia Seglawi-Managhiegh y al padrillo FREYAN, para don Leonardo Pereyra, quien demostraba también gran interés en la raza.

En un segundo viaje, 1898, compra Ayerza a la famosa yegua HAYDEE de familia Seglawi-Kehileh;de esta yegua preñada en su país de orígen nace una potranca de nombre MALEK.

Otras yeguas importadas del desierto fueron: GELUE, KARIBAN, RICHA, DIYA. Estas dos últimas pertenecían a Sheiks de la tribu de Roala, famosa por la pureza y calidad de sus caballos.

Entre los padrillos importados de Oriente debemos mencionar a TATAR importado de Siria; DAKIK, hijo de DIYA e importado en útero; DAYMAN, HADI, MARUM, RICHAM, MASSAUD y FARHAM.

Estas primeras importaciones, fueron seguidas por nuevas adquisiciones, efectuadas en el Continente Europeo. En tiempos más recientes, se han enriquecido las líneas de sangre con el ingreso al país de ejemplares provinientes del mundo entero.